miércoles, 26 de noviembre de 2014

CHARLA DE MERCADO

Otro día más de hacer el mercado, los vendedores en sus puestos exhiben sus legumbres, frutas, pollos, aceite, carne, huevos etc.etc.
Las señoras unas a otras se saludan
Buenos días señora
Buenos días querida ¿Qué caro esta todo?
A quien se lo cuenta Vd.

Las buenas mujeres lanzan exclamaciones de indignación, ante semejante carestía, y escapan de aquellos sitios como de un antro de bandolerismo, y se comprende su actitud pues han de defender el portamonedas de la familia.

Buscando ofertas se continua con las compras, tan mal empezada por los elevados precios, una vez realizado el penoso proceso, se cierra el cesto y al sacudir el monedero un momento antes repleto, ahora lacio y mustio se escucha la queja, es mas fácil gastarlo que ganarlo; y al observar los rostros de las personas alrededor, y oír a una de ellas decir, en casa tengo hijos que lloran de hambre, uno se pregunta, porque en este mundo hay demasiada miseria, estos desdichados son nuestros hermanos, esta hermosa tierra Peruana no es impotente para alimentar a todos sus hijos, si se apoyara mas a la agricultura.

Es una situación extraña, en occidente cada cierto tiempo se tiran miles de millones de dólares en destruir alimentos, porque es un superávit y no quieren sobrecargar los comercios, no quieren reducir los precios y destruir así su estructura económica, ¿quien es el responsable de esta situación?.

Entonces seria bueno cantarle al gobierno la canción de Tracy Chapman, subcity (ciudad subterránea) de su álbum crossroads, cuyas letras dicen.

La gente dice que no existe
Porque nadie quiere reconocer
Que hay una ciudad bajo tierra
Donde vive gente todos los días
De la basura y la decadencia
De los desechos de los demás hombres

Aquí en la ciudad subterránea es dura la vida
No recibimos ayudas del gobierno
Quisiera presentar mis respetos al presidente
Que no me respeta

Dicen que se cometen muchos delitos en estas calles
Yo opino lo mismo
El gobierno y las grandes empresas manejan el dinero
Cuando trabajaba, trabajaba en fábricas
Estoy a merced del mundo
Supongo que tengo suerte de estar vivo

Dicen que nos caímos por las grietas
Dicen que el sistema funciona
Pero que no los dejamos ayudar
Supongo que jamás se paran a pensar
Que a lo mejor no queremos caridad
Sino una forma de ganarnos la vida honradamente
Vivir así no es vivir

¿Qué hice para merecer esto?
Tenía confianza en dios
Trabaje todos los días de mi vida
Pensé que tenía ciertas garantías
Eso pensé
Al menos eso pensaba

Anoche tampoco dormí bien
Preguntándome que me depararía el futuro
Anoche soñé
Que una luz azul fría brillaba sobre mí
Me desperté gritando
Pensando que me moría.

People say it doesn't exist
'Cause no one would like to admit
That there is a city underground
Where people live everyday
Off the waste and decay
Off the discards of their fellow man

Here in subcity life is hard
We can't recieve any government relief
I'd like to give Mr. President my honest regards
For disregarding me

They say there's too much crime in these city streets
My sentiments exactly
Government and big business hold the purse strings
When I worked I worked in the factory
I'm at the mercy of the world
I guess I'm lucky to be alive

They say we've fallen through the cracks
They say the system works
But we won't let it
Help
I guess they never stop to think
We might not just want handouts
But a way to make an honest living
Living this ain't living

What did I do to deserve this
Had my trust in god
Worked everyday of my life
Thought I had some guarantees
That's what I thought
At least that's what I thought

Last night I had another restless sleep
Wondering what tomorrow might bring
Last night I dreamed
A cold blue light was shining down on me
I screamed myself awake
Thought I must be dying
Thought I must be dying

No hay comentarios:

Publicar un comentario